Escuela de Humanidades realizará Seminario Permanente de Investigación

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de identificar los problemas sociales en contextos formales y no formales y elegir una metodología para poder analizar e interpretar el impacto en la solución de problemas en su campo disciplinar, la escuela de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas, diseñó el Seminario Permanente de Investigación.

En rueda de prensa, se dio a conocer la importancia en que los profesionistas egresados de diversas áreas del conocimiento, que estén interesados en incursionar en al ámbito de la investigación científica, tengan las herramientas teóricas adecuadas para desarrollar un trabajo completo y profesional.

Al respecto, la directora de la Escuela de Humanidades de la UNACH, Xóchitl López Martínez mencionó que el Seminario inicia el 15 de junio para terminar el 3 de septiembre, en el que, a través de 5 módulos, los participantes conozcan los conceptos básicos de la investigación; el proceso de investigación a través de su estructura y formato; el diseño del protocolo; el diseño de instrumentos digitales para la recolección de datos y la codificación e interpretación de datos.

Agregó que este seminario que se realizará en una modalidad virtual, le permitirá la participación de todos los profesionistas de la república mexicana, inclusive de los países de Centroamérica, con la intención de que cuenten con un conocimiento pleno del manejo de la investigación, de una forma actualizada e impartida por especialistas en la materia.

Indicaron que cada participante, al término del seminario, contará con una constancia con valor curricular, por un tiempo de 120 horas de clases 50 teóricas y 70 horas de prácticas, por lo que es importante inscribirse cuanto antes porque el 15 de junio se cerrarán las inscripciones.

Por su parte, Angélica Leticia Carrasco Santos, docente de la Escuela de Humanidades, afirmó que, se tiene el propósito de mantener la calidad educativa, por lo que, este seminario fue solicitado por los profesionistas para desarrollar diferentes metodologías de investigación, al mismo tiempo contar con horarios flexibles, es decir los viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde o bien de 4 de la tarde a 9 de la noche.

Para más información, el grupo organizador de este seminario, proporcionó el número 962 293 7722 con Gabriela Nakamura Román y al 331 070 0425 con Angélica Carrasco Santos.