COBACH 08 SUSPENDE CLASES PRESENCIALES POR PRESUNTO CONTAGIO DE CORONAVIRUS.

Por un supuesto brote de contagios de coronavirus en el Cobach 08, las autoridades educativas del plantel, decidieron suspender las clases presenciales en la institución.

Al buscar una declaración con los directivos del plantel 08, estos se negaron; pero se constató que el portón de la institución estaba cerrado; mientras que una persona les informaba a los alumnos, un tanto dubitativa, que las clases se habían suspendido

 “Vine porque no sabía que suspendieron las clases, el martes vine a preguntar no me dijeron nada, tampoco sé que es por contagios de covid-19″.

Alumno de COBACH 08.


Hasta momento, la dirección del plantel 08, no ha emitido un comunicado oficial; sin embargo, vía telefónica, el asesor de Medios de Comunicación del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres de Chiapas. Javier Gutiérrez, informó que toda la institución estará cerrada a los alumnos para recibir clases en las aulas.

“Se van suspender las clases presenciales en ambos turnos, porque hay que recordar que usamos las mismas aulas. De acuerdo a los protocolos hay que sanitizar todas las instalaciones y luego pensar en un retorno”.

Javier Gutiérrez / Asesor de Medios de Comunicación del SUICOBACH


El origen del brote de contagios, se presume fue a través de los estudiantes.

Enfatizó, que se están apegando a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y educativas en este contexto de pandemia. Dijo, que la escuela pudiera estar cerrada hasta por 2 semanas.

Javier Gutiérrez, enfatizó que el cierre tiene que darse de manera inmediata, para evitar que exista una cadena de contagios, y con ello, cuidar la integridad de alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia.

Asimismo, dijo, que las clases no van a parar, pues los alumnos deberán estar presentes en las clases en línea y pendientes de todas las actividades escolares que se difundan, a través de los medios digitales con que cuenten.