Saltar al contenido

Cantos, cuentos y poesía, muestras artísticas en la UNACH

Tapachula, Chiapas.- Con un escenario singular, la poesía, cantos y cuentos se presentaron en la facultad de Ciencias de la Administración de la UNACH, lo que demuestra que el estudio profesional, está íntimamente ligado a las actividades que promueven lo artístico y cultural para lograr una educación integral.

La secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNACH, Isela Ramírez Aguilar, indicó que estas actividades son parte de las labores extra-curriculares con el fin de impulsar el talento de los jóvenes a través de talleres de canto, música, expresión literaria, así como ajedrez y otros deportes.

Agregó que, en este poemario, participaron alrededor de 60 jóvenes de las carreras de Administración, Gestión Turística, Agronegocios y Comercio Internacional, que a lo largo de un semestre fueron puliendo sus habilidades, a través de la materia de formación para la vida.

Agregó que, estas actividades enmarcan el interés de los jóvenes de que no sólo tengan la formación académica definida para la carrera en que estudian sino incluirles un conocimiento humanístico a través de la cultura y la responsabilidad social y que se transmita a las nuevas generaciones.

Los jóvenes recibieron el reconocimiento por haber participado en esta clausura de los talleres, asimismo agradecieron al público invitado que aportó con la lectura de un poema, ya se de su autoría o de escritores reconocidos.