Diario de un aventurero… fuente de inspiración para futuros investigadores

“Diario de un aventurero…la ciencia en el corazón de Chiapas”, continúa con gran éxito en su segunda temporada. Un programa de gran calidad que ha logrado combinar las bellezas naturales con la ciencia y tecnología.

Helmer Ferras Coutiño, director general del Instituto de Ciencia,Tecnología e Innovación de Chiapas explico que SSe trata de un esfuerzo coordinado para dar a conocer el gran trabajo que realizan investigadores chiapanecos y con ello acercar la aventura y el quehacer científico.

El programa Diario de un aventurero’ que en su segunda temporada está destinado a las mujeres científicas, consta de  9 capítulos bajo la lente experimentada  de Tomás Torres Guzmán. En las emisiones han retratado a los investigadores en el Cañón del Sumidero, Volcán Chichón, los Lagos de Montebello, el Cocodrilo de la Lacandonia, entre otras bellezas naturales del estado

Señalo que se busca poder contar una historia  a nivel visual sin decir ni una sola palabra, siendo una fotografía muy selecta y delicada, trabajándose a detalle en producción y posproducción con una cámara de cine.

Torres guzmán ha tenido la oportunidad de participar en proyectos internacionales en suiza y documentales en Italia, además ha colaborado para canales de televisión nacional e internacional. Está Lleva más de 20 años en la producción en México, lo que le ha permitido aterrizar los conocimientos en producciones de este tipo.

El equipo detrás del diario de un aventurero es 100% chiapaneco,  y con la suma de esfuerzos se logro realizar con un formato de gran calidad.

Se trata de un programa que no te puedes perder, y es que el origen de esta gran producción es poder ser una fuente de  inspiración para los pequeños de casa, que sepan que hacer ciencia no es aburrido y  que conozcan así a los verdaderos héroes escondidos en Chiapas y que su trabajo científico sea divulgado y no quede guardado en el cajón.

Helmer Ferras Coutiño, director general  del ICTI señaló “Cuando decidimos hacer el programa, veía a los niños que salían del cine, y estaban las películas de superhéroes y querían ser uno de ellos, porque no querer ser un superhéroe de verdad, un investigador o alguien que pueda salvar vidas como aquellos que describieron la vacuna. Y con ello vean que hacer ciencia no es aburrido es todo lo contrario”

El instituto de ciencia, tecnología e innovación del estado, contribuye para  impulsar a la ciencia en la entidad y difundir el trabajo de nuestros investigadores.

 “Diario de un aventurero…la ciencia en el corazón de Chiapas”,  se transmitirá cada sábado a las 10 de mañana, por televisión de paga y plataformas digitales, además en la Próxima temporada, el soconusco podría estar presente.