Reconoce legislador problema ambiental en Puerto Madero

Tapachula, Chiapas.- Al integrarse la Comisión de Marina de la Sexagésima Quinta Legislatura, el diputado federal del distrito 12 de Chiapas, José Luis Elorza Flores reconoció el constante riesgo en que se encuentran más de 21 mil habitantes de las comunidades de San Benito y Puerto Madero en Tapachula, por la alerta roja que representa el alto grado de contaminación de esa zona.

Mencionó que estas comunidades costeras, han resentido fuertemente los estragos del cambio climático, con lo que se ha generado grandes pérdidas económicas, por lo que convocó a la unión de todas las fuerzas políticas inscritas en esta comisión, para que se proteja y garantice la seguridad y el bienestar en estas comunidades.

Asimismo, el también secretario de la Comisión de Gobernación y Población insistió en que, a través de un trabajo legislativo y de gestión, se logren recursos importantes y necesarios que permitan mejorar las condiciones de infraestructura de Puerto Chiapas, que es uno de los 16 principales puertos de altura de México.

Así también expuso que, recientemente, se reactivaron las actividades económicas de exportación en el puerto conocido comúnmente como Puerto Madero o Puerto Chiapas, en el que gran parte de los productos primarios, principalmente el plátano, se embarca en esta zona con destino al interior del país y a Estados Unidos.

No obstante, advirtió que este puerto, ha enfrentado diversos problemas año tras año, siendo uno de los más importante, lo referente a la pérdida de kilómetros de playa, ocasionada principalmente por el cambio climático, pero también por una mala planeación en su construcción.

Por otro lado, como integrante de la Comisión de Marina, reconoció que, la Secretaría de Marina siempre ha sido un cimiento importante para garantizar la seguridad de los mexicanos, y en los momentos más difíciles, los elementos navales en compañía de los demás integrantes de las Fuerzas Armadas, han estado al frente de los desastres, así como en el combate a la delincuencia, con la convicción de ayudar a la población cuando más se necesita.

Por último, Elorza Flores, pidió a los integrantes de esta comisión, coadyuvar de manera responsable, para que los proyectos legislativos que se turnen a esta Comisión, fortalezcan a la Secretaría de Marina y así, cumplir con el proyecto de transformación.