Invitan a la Sexta Carrera Atlética en el Ejido Independencia

Tapachula, Chiapas.- Por sexto año consecutivo, el ejido Independencia impulsa una de las principales carreras que es promovida entre los habitantes de la zona media alta y alta de Tapachula, con la finalidad de que los jóvenes participen en fomentar la activación deportiva en una convivencia sana entre los habitantes de las comunidades.

El organizador de esta carrera José Mateo Rodríguez García, habitante de este ejido, explicó que esta sexta Carrera Atlética de 5 kilómetros se realizará en el marco de la Tradicional Feria con motivo al Aniversario de la Dotación de Tierras de Ejidatarios, con un recorrido que comprende el Ejido Independencia y el Ejido el Edén de ida y vuelta a realizarse el domingo 2 de enero a las 8 de la mañana.

Mencionó que la inscripción tendrá un costo de 50 pesos y un juguete, debido a que hay la intención de otórgaselos a los niños que participen para motivarlos, asimismo la convocatoria invita a las categorías Infantil, Juvenil, Libre, Master y Veteranos, asimismo, con esta inscripción el competidor tendrá la oportunidad de participar en la carrera del ejido El Edén el 16 de enero a las 8 de la mañana de manera gratuita.

Cabe destacar que, hasta el momento en toda la organización del evento, no se ha contado con el apoyo de ninguna autoridad, por lo que el sacrificio para que se lleve a cabo es mayor, tomando en cuenta el factor económico que implica la organización.

Mencionó que se tiene la intención que con esta carrera se motiven los jóvenes, debido a que en estas comunidades se han incrementado las adicciones y lo que se requiere es contrarrestar las actitudes nocivas.

Invitó a los atletas de Tapachula y municipios aledaños apoyar en este fomento al deporte en el Ejido Independencia, lugar que está a tan sólo 25 kilómetros de distancia de Tapachula, rumbo a la zona cafetalera, además las inscripciones están abiertas hasta el día de la competencia, por lo que los atletas pueden llamar al teléfono 962 190 7132 o contactar al Facebook José Mateo Rodríguez.

Finalmente, pidió a las autoridades, mayor apoyo en las competencias deportivas en esta zona, más aún cuando se trata de sacar adelante a los niños y jóvenes, ya que, al no haber alternativas, cuando crecen, pueden inclinarse hacia el ocio o en las adicciones que en nada abonan al desarrollo de la comunidad.