Saltar al contenido

El deporte ciencia conmemorando al Santo Patrono de Tapachula.

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de impulsar el deporte ciencia en esta ciudad, en conmemoración del santo patrono de Tapachula, San Agustín, la asociación de ajedrez del estado de Chiapas, organizó un torneo de ajedrez los días 27 y 28 de agosto, una competencia válida para Rating Nacional.

El presidente de la asociación de ajedrez del estado de Chiapas, Enrique Velázquez González, indicó que esta competencia avalada por la Federación Mexicana de Ajedrez, pretende ser una tradición anual en Tapachula, ya que se considera que la región Soconusco, es una potencia estatal en este deporte, como quedó constatado en la reciente competencia de la CONADE.

Mencionó que, más de 100 ajedrecistas se registren incluso competidores de Guatemala, por lo que invitó a inscribirse vía WhatsApp a través del número telefónico 962 147 06 36 o hacerlo 30 minutos antes de la competencia que dará inicio a las 9:30 de la mañana, en las instalaciones de la facultad de Bio-Ciencias de la UNACH, a un costado de la Fiscalía en el boulevard Akishino.

Indicó que habrá dos categorías, la infantil sub 12 y la categoría Libre, en la primera la premiación para los niños será del segundo a quinto lugar un tablero de ajedrez profesional y el primer lugar un tablero de ajedrez y un reloj electrónico; mientras que, en la categoría libre, Mil 500 pesos al primer lugar, Mil 200 pesos al segundo, mil pesos al tercero y otros premios para el cuarto y quinto lugar.

Asimismo, reiteró que, este torneo refleja una puntuación con validez a nivel nacional, para que los niños y jóvenes comiencen a sumar marcaciones para futuros torneos, por lo que agradeció a las autoridades que hicieron posible la inclusión de este deporte en los festejos de San Agustín.

Puntualizó que la competencia se hará en 5 rondas, durante el 27 y 28 de agosto, con 60 minutos para cada jugador en cada ronda, además se les pide que a los competidores cumplir en todo momento con las medidas sanitarias como el uso del cubre bocas.