Saltar al contenido

Corredor representará a Tapachula en la Ultra Trail en la sierra Tarahumara

Tapachula, Chiapas.- José Mateo Rodríguez García, bautizado como el “corredor de la montaña”, recibió la invitación para representar a Tapachula en el “Ultra Trail Huajumar” de 60 kilómetros en la sierra Tarahumara, competencia con causa para favorecer en medicamentos y atención a las personas de esta zona indígena.

Sin embargo, el entusiasmo a veces se ve empañado por la falta de recursos económicos para solventar los gastos del trayecto hacia Chihuahua, por lo que, a través de este medio, pide la colaboración de empresarios, autoridades de gobierno y deportistas para patrocinar este nuevo reto.

Mencionó que es importante saber que, detrás de cada competencia hay cientos de horas de preparación, por lo que, para alguien que no se dedica a nivel profesional, es muy difícil, en este caso, don José Mateo, es de oficio albañil, con carencia del recurso económico, pero, aun así, es uno de los corredores que más preseas ha traído para Tapachula.

Dijo que en estas situaciones es fundamental el apoyo entre deportistas y empresarios, que le apuestan a la relevancia del deporte para alejar a los jóvenes de las adicciones, por ello, mencionó que está disponible su número de cuenta, o bien, su número telefónico 962 190 7132 para cualquier aclaración.

Algunos compañeros ya realizaron el pasado fin de semana una carrera recreativa, con el fin de recaudar fondos para apoyar al corredor de la montaña, pero él sabe que necesita de más posibilidades económicas, para antes del 20 de septiembre que es el día en que piensa salir de Tapachula.

Finalmente agregó que, a la par de sus entrenamientos para la competencia, también, como parte de su labor en las comunidades de la zona alta de Tapachula, continúa convocando a los niños y jóvenes a realizar la práctica de algún deporte, para ser personas en mejores condiciones de salud.