Saltar al contenido

5 NORMAS BÁSICAS PARA IR EN BICICLETA POR LA CIUDAD

  1. Lleva una correcta iluminación

Hay ciertos accesorios que son indispensables para cumplir con las normas de seguridad para bicicletas. Por ejemplo, si se circula por la noche, por pasos inferiores y túneles es necesario llevar una iluminación correcta. Obligatoriamente, el alumbrado tiene que constar que una luz delantera de posición de color blanco y una trasera de color rojo.

  1. No escuches música ni uses el móvil

Cuando estés rodando, concéntrate en tu bicicleta, la ruta y la circulación. Debes tener en cuenta que está prohibido utilizar auriculares conectados a receptores o reproductores de sonido, así como cualquier otro uso del teléfono móvil. Si necesitas llamar o contestar algún mensaje, puedes parar sin problema: eso son normas para ir en bicicleta por la ciudad y en cualquier otra circunstancia.

  1. Usa un casco adaptado

Aunque en trayectos exclusivamente urbanos no sea obligatorio, es más que recomendable invertir en seguridad en cualquier salida en bicicleta, puesto que estamos expuestos a riesgos que no podemos controlar. Proteger tu cabeza es esencial y tienes opciones de todo tipo para no tener que preocuparte ni del peso, ni del calor o si estás pensando en darle otros usos más deportivos.

  1. Señaliza tus movimientos

Las bicicletas no tienen intermitentes, pero igualmente podemos señalizar nuestros movimientos para facilitar la circulación con los otros vehículos y ahorrarnos sustos. Nuestro cuerpo, especialmente los brazos, nos ayudará a ello: cambios de dirección y paradas son los movimientos más determinantes. Hacernos visibles y avisar de nuestras próximas maniobras es esencial para evitar imprevistos.