Saltar al contenido

Celebran Día de la Candelaria en la ermita que lleva su nombre en Huapinol, Parrilla

Desde tempranas horas de este 2 de Febrero, fieles acudieron a la ermita de la Virgen de la Candelaria, ubicada en la Rancheria Huapinol, en Parrilla.

La lectura de los laudos y las mañanitas, son como comenzaron estas celebraciones,  las cuáles contaron con todos los cuidados y protocolos de salud, como lo es, el uso de cubre bocas y la sana distancia, así como la aplicación de gel antibacterial.

Este 2 de febrero se celebra la Virgen de la Candelaria y los fieles católicos llevan la imagen de sus Niño Dios a bendecirlos. Ya que de acuerdo a los escritos se celebra la presentación del Niño en el templo, de ahí surge el llevar la imagen a los templos para bendecirlos.

En México se tiene la tradición de que a quien le salió el niño en la rosca del 6 de enero, le toca poner los tamales, ya que automáticamente se les nombra como padrinos o madrinas del niño, sin embargo es de cuestión cultural.

Así mismo, hay iglesias que realizan procesiones y celebraciones durante todo el día, sin embargo por estos tiempos de pandemia, el aforo es reducido al interior de los templos.