Sentencian a secuestradores de migrantes en Cárdenas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria con penas de 50 años de prisión en contra de tres personas halladas penalmente responsables del secuestro de personas de origen centroamericano.

Mauricio “N”, Julio César “N” y Rodolfo “N” fueron asegurados mediante cumplimiento de orden de aprehensión en noviembre de 2019, por elementos adscritos a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.

La FGE señaló que las investigaciones provienen del reporte de un hecho ocurrido en 2017, cuando se tuvo conocimiento que, en una casa del municipio de Cárdenas, se encontraban privadas de su libertad varias personas.

Según lo establecido en la indagatoria, la FGE logró liberación de trece personas, quienes resultaron ser migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos ocho menores de edad.

La dependencia precisó que al cumplimentarse la orden de aprehensión, se desarrolló el proceso penal en el que la autoridad ministerial, logró la obtención de pruebas contundentes para imputar el delito de secuestro agravado y que el juez de la causa girara el auto de vinculación, manteniendo a los hoy sentenciados en prisión.

En audiencia de Juicio Oral, se obtuvo la sentencia condenatoria con pena privativa de la libertad de 50 años de prisión en contra de los tres señalados, a quienes además se les impuso una multa de 292 mil 160 pesos y reparación de daños a favor de las víctimas.