Saltar al contenido

Niegan libertad a primer militar por caso Ayotzinapa

Dos semanas antes de que se le cumplimentara la segunda orden de aprehensión por el caso Ayotzinapa, el capitán retirado José Martínez Crespo, preso en el Campo Militar 1-A, solicitó a un juez federal su libertad bajo caución.

La petición realizada a finales de agosto en un juicio de amparo que interpuso su defensa contra la orden de detención que se le cumplimentó en septiembre por la desaparición de los 43 normalistas, le fue negada, ya que la legislación que rige el juicio de amparo, no prevé la posibilidad de solicitar al juez de Distrito la libertad.

El pasado 30 de agosto, Martínez Crespo, acusado de los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, pidió ante un juez la protección de la justicia contra la orden de aprehensión que se le cumplimentó hasta el 14 de septiembre por el caso Ayotzinapa.

Sin embargo, días después el militar se desistió son motivo alguno de la suspensión provisional otorgada, lo que permitió a la FGR cumplir el segundo mandamiento judicial contra Martínez Crespo sin impedimento legal.