Imparte Policías Estatal con Perspectiva de Género taller a 90 elementos de Seguridad Pública en Cárdenas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, impartió el taller “Violencia Familiar” dirigido a 90 elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública de Cárdenas.

La titular de la Policía  de Género, Mtra. Ana Julia Valencia Méndez , explicó al personal las funciones de esta área para la atención, orientación, canalización y acompañamiento de mujeres víctimas de violencia.

Mencionó que, como parte de las obligaciones de la institución policial, contempladas en el artículo 44 de la Ley Estatal de Mujeres a una vida libre de violencia, se tiene la coordinación con otras instituciones para el manejo de la prevención de la violencia de género.

Valencia Méndez resaltó la importancia de la cultura de la denuncia y dar el seguimiento correspondiente para tener resultados que contribuyan a mejorar la situación de las víctimas de la violencia de género con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía en general.

La capacitación fue en coordinación con el Lic. Martín Pimienta Ramírez del área de capacitación y adiestramiento de la Unidad de Prevención Social del Delito.