Saltar al contenido

Formal prisión para cinco por feminicidio, violación, pederastia y violencia familiar

Cinco órdenes de aprehensión fueron cumplidas por elementos de la Policía de Investigación, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en los municipios de Cárdenas, Centro, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso.

En atención a un hecho de feminicidio reportado el sábado por la noche en Cárdenas, fue cumplida la orden de aprehensión de causa penal 125/2022, emitida por la Juez de Control de la Región Judicial Ocho, en contra de José Luis “N”.

El mismo fue asegurado el día de los hechos por la Policía Municipal, por lo que, una vez presentados los argumentos suficientes, se giró la orden en mención.

En la calle principal del poblado Ayapa, de Jalpa de Méndez, se aseguró a José de los Santos “N”, en cumplimiento al mandato del Juez de Control de la Región Judicial Seis, por el delito de violación, señalado en la causa penal 551/2022.

En tanto, por un hecho de pederastia fue detenido en Paraíso, Santiago “N”, tras la orden emitida por el Juez de Control de la Región Judicial Cinco.

En relación al delito de violencia familiar se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, derivadas de diferentes casos.

La primera girada por el Juez de Control de la Región Judicial Seis, en contra de Pedro “N”, en base a la causa penal 397/2019, quien fue localizado en el fraccionamiento Bosques de Saloya, de Nacajuca.

Finalmente, a Luis Alberto “N” se le detuvo en Parrilla II, Centro, por mandato del Juez de la Región Judicial Nueve y en atención a las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad.