Exigen esclarecer asesinato de “Dayana”

Al condenar el asesinato de José Guadalupe Carrera Reyes mejor conocido como “Dayana”, el senador, Juan Manuel Fócil Pérez pidió a las autoridades estatales el esclarecimiento de los hechos y que se establezca una mejor estrategia que permita mejorar la seguridad en Tabasco.

El parlamentario tabasqueño, se sumó a las voces de ciudadanos de Cárdenas y otros municipios del Estado, que condenaron el artero crimen, lamentó que se siga sin poder mejorar la seguridad de los tabasqueños.

“Hay en el municipio de Cárdenas, muchas personas indignadas, yo me sumo a esta indignación porque aparte de toda la delincuencia que hay, la semana pasada asesinaron cobardemente a un compañero del PRD, un activista político de nombre José Guadalupe Carrera Reyes, que era homosexual, era más conocido como Dayana”. Subrayó el legislador federal.

Dijo que el compañero, José Guadalupe Carrera Reyes “Dayana”, era una activista del PRD; Fócil Pérez aclaró que su preferencia sexual no es justificación para ser asesinado de tal forma, que calificó de cobarde.

Tras exigir al gobierno que se investigue a fondo y se llegue con los culpables de este cobarde asesinato, Fócil Pérez hizo notar que hay versiones de que fue un asalto, pero considero que como ciudadanos no podemos seguir viendo cómo asesinan personas en nuestro estado.