Saltar al contenido

Exigen a SSPC destino de recursos de Fortaseg

Solicitan a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal transparentar los recursos del Fortaseg.

El senador Juan Manuel Fócil Pérez, consideró interesante la propuesta para el manejo de los recursos incautados al crimen organizado, pero que también se de paso a la transparencia de los recursos que maneja la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sostuvo, que más que determinar el destino que deben tener los recursos económicos y cuentas bancarias que se incautan al crimen organizado, la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, debe explicar cómo y en dónde se han aplicado los recursos del Fortaseg, que la institución concentro y quito a los municipios.

Fócil Pérez, comentó que es interesante la propuesta que la secretaria, Icela Rodríguez hace sobre los recursos económicos y las cuentas bancarias que se incautan al crimen organizado, que pretenden destinarlos al equipamiento de las corporaciones de seguridad del Estado y los municipios, aunque expuso que para ese trámite hay procedimientos para ello. 

Hizo notar que al Fortaseg se destinaba una cantidad importante de recursos económicos, que se aplicaba en todos los municipios del país, en donde había más problemas, por lo que era un recurso que fortalecía la seguridad pública.