Saltar al contenido

Difunde TSJ Directorio de Apoyo para Mujeres Violentadas

Integrantes de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) recorrieron instalaciones del Poder Judicial en seis municipios y calles de Macuspana, donde entregaron folletos y el Directorio de Apoyo para la Mujer Violentada.

Los folletos y el directorio contienen información sobre los tipos de violencia y cómo identificarlos, y pueden consultarse números telefónicos de emergencia dónde solicitar apoyo o denunciar agresiones.

Además, el directorio cuenta con códigos QR para acceder a contenidos multimedia y descargar las leyes Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado de Tabasco.

Durante su periplo por los juzgados civiles, penales y laborales ubicados en Centro, Centla, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca y Paraíso, los funcionarios de la Unidad de Igualdad de Género explicaron a los servidores que la campaña de sensibilización llegue a todos los juzgados y más allá, ya que es importante identificar tipos de violencia hacia las mujeres, la cual causa un serio daño a la sociedad y nos aleja de vivir en condiciones de igualdad y justicia.