Saltar al contenido

Detienen en Estados Unidos a feminicida que apuñaló y quemó a su ex pareja en el parque la Pólvora

El 2 de Noviembre del 2015 una mujer fue encontrada en el parque la Pólvora sin vida, la joven de 27 años de edad llamada Yessenia López Aguilar originaria de Jalpa de Méndez, fue asesinada por su ex pareja, quien después de quitarle la vida con un arma blanca, intento quemarla.

Osmar “N” identificado como el principal sospechoso del feminicidio de la joven Yessenia, fue capturado en Houtson Texas, Estados Unidos, por el FBI tras 7 años del suceso.

Los hecho ocurrieron cerca del medio día, cuando presuntamente Osmar “N” se reunió con Yessenia en el Parque La Pólvora, quien a raíz de una discusión uso un cuchillo para herirla en el cuello, posteriormente intento quemarla, esto alertó a ciudadanos que se encontraban realizando actividades físicas en el parque, quienes al ver el humo alertaron a las autoridades.

Tras 7 años de búsqueda Osmar “N” fue localizado por el Buro Federal de Investigaciones (FBI), en un trabajo en conjunto entre la Fiscalía General del Estados de Tabasco, la Interpool, y detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

La Embajada de Estados Unidos en México fue quien a través de sus redes sociales dio a conocer la noticia, por medio de una publicación en Twitter que señala lo siguiente:

El traslado de Osmar a Mexico y a Tabasco se dará cuando se regule su situación migratoria, además de que el sujeto contaba también con ficha roja, proceso que según informes ya está realizando la Interpool para su deportación.