Detenidos en Chiapas y Querétaro por feminicidio y homicidio, en hechos denunciados ante FGE

Resultado de la colaboración interinstitucional con autoridades encargadas de procurar justicia en las entidades de Chiapas y Querétaro, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, logró la aprehensión de dos presuntos responsables de los delitos de feminicidio y homicidio, quienes permanecían sustraídos de la acción de la justicia en dichas demarcaciones, respectivamente.

FEMINICIDIO EN TEAPA

Contando con la asistencia de la Fiscalía de Chiapas, la FGE localizó a Eloy “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, por hechos ocurridos en el municipio de Teapa en 2019. 

El trabajo de investigación derivó en la identificación del presunto responsable para que, mediante labores de inteligencia, se diera con su ubicación en la ciudad de Tapachula.

Al momento de su detención, el imputado fue informado de la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control de la Región Tres, para posteriormente ser traslado a la entidad.

HOMICIDIO EN HUIMANGUILLO

De igual forma, derivado de trabajos de colaboración con autoridades de Querétaro, elementos de la FGE de Tabasco detuvieron en aquella entidad a un presunto responsable de un hecho de homicidio ocurrido en 2018, en el municipio de Huimanguillo.

Las diligencias efectuadas ofrecieron elementos suficientes para que la autoridad judicial ordenara la aprehensión de Luis Alberto “N”, por el delito de homicidio calificado, en agravio de una persona del sexo masculino.

La investigación arrojó que el imputado se encontraba en el estado de Querétaro, hasta donde se dio seguimiento para su aseguramiento.

La Fiscalía General de Tabasco reitera su compromiso por investigar todos los hechos denunciados hasta su legal conclusión, por el bien y la paz social.