Detenidos cinco por violencia de género y delitos sexuales

Mediante operativos de la Policía de Investigación, fueron detenidos cinco presuntos responsables de delitos sexuales y contra la mujer. De esta forma, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco atiende las denuncias ciudadanas, contribuyendo desde la aplicación de la justicia en el combate a la violencia de género y la cometida en contra de menores de edad.

En conjunto, son tres personas las aseguradas por violencia familiar, una por pederastia y otra por violación en grado de tentativa.

ALTO A LA VIOLENCIA FAMILIAR

En Huimanguillo, fue detenido Víctor “N” cuando se encontraba en el ejido Tres Bocas segunda sección. Se le presume penalmente responsable de violencia familiar.

En Villa Benito Juárez de Macuspana, fue detenido José Uri “N”, por la Policía de Investigación, por otro hecho distinto de violencia familiar, asentado en la causa penal 138/2021.

Mientras que, en la colonia Centro de Jalapa, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Eduardo “N”, también por ese mismo delito, pero en un hecho diferente.

COMBATE A DELITOS SEXUALES

Elementos ministeriales pertenecientes a la Unidad de Atención a la Violencia de Género, aseguraron entre las calles Doña Fidencia y Juan Álvarez, del Centro de Villahermosa, a José del Carmen “N”. Se presume como responsable de un hecho de violación en grado de tentativa.

Finalmente, en Cárdenas, agentes de esta FGE dieron cumplimiento a la orden en contra de Eliut Leonel “N”. Fue detenido cuando circulaba por la carretera federal que conduce a Coatzacoalcos, por su presunta responsabilidad penal en el delito de pederastia.

Todos ellos fueron presentados ante los jueces que ordenaron sus aprehensiones, con pleno respeto al debido proceso y en beneficio de víctimas y ofendidos.