Saltar al contenido

Derechos Humanos siguen siendo violentados pese a la diversidad de gobiernos locales, expresa CODEHUTAB

La defensa de los derechos humanos sigue siendo necesaria hoy en día, pese a que han pasado muchos gobiernos de diferentes partidos políticos indicó Leonor Ramírez Bautista, presidenta del Comité de los Derechos Humanos (CODEHUTAB) en el marco de su 32 aniversario.

La presidenta del CODEHUTAB, explicó que pese a la variedad de gobiernos, y a la modificación de leyes, estas solo se reforman a modo de la persona que se encuentra gobernando.

Destacó que en la actual administración el gobernador con licencia, Adán Augusto López Hernández emitió la propuesta de reforma denominada “Ley Garrote”.

Asimismo presentó la iniciativa por la que se eliminaron las elecciones democráticas de delegados municipales y también modificó la ley para poder dejar su cargo para ser Secretario de Gobernación y volver en cualquier momento al Gobierno del Estado.

Ramírez Bautista precisó que estas acciones son muestra de que los derechos que se han conseguido a través de los años, les son arrebatados a los ciudadanos a través de las mismas leyes.