Comprometen SSPC y FGE esclarecer ataque contra el padre Avelino

En relación a los hechos ocurridos en la iglesia San José Obrero de la colonia Infonavit Atasta, donde el párroco Avelino Cortés resultó lesionado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló a través de un comunicado que se trasladó de manera inmediata hasta el lugar del incidente.

La dependencia policial señala que colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de los hechos y dar con la o (los) presuntos responsables.

La SSPC exhortó a la ciudadanía que si tiene algún dato que pudiera aportar a la investigación lo puede hacer a través de la línea 089.

En atención a los hechos suscitados en la Iglesia “San José Obrero” de Villahermosa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco señaló que realiza las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, abriendo una carpeta de investigación para el desarrollo de las diligencias iniciales.

El sacerdote José Artemio Avelino Cortés Téllez fue dado de alta tras la atención a las lesiones que recibió. Dicho certificado médico será de conocimiento del médico legista para su valoración junto al dictamen pericial pertinente.

La FGE señaló que a este se sumarán otros trabajos de investigación para la recopilación de elementos de prueba como entrevistas, análisis de cámaras de video y rastreo criminalístico, así como los que instruya el Fiscal del Ministerio Público y los que se desprendan del trabajo en el desarrollo de las líneas de investigación.

Los primeros indicios apuntan a que la agresión derivó de un robo en la mencionada iglesia; se trabaja en estos momentos en la identificación del presunto responsable, para dar con su paradero .

Aseguró que se realizan todas las acciones que permitan el esclarecimiento total de los hechos y que sea mediante la aplicación de la ley como se establezcan las sanciones previstas por la misma.