Saltar al contenido

Combate a la corrupción: Detenido por obra pública ejecutada de forma irregular, en Teapa

Por su presunta responsabilidad penal en el delito de ejercicio ilícito del servicio público, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplió una orden de aprehensión en contra de un masculino, a quien se investigaba por hechos cometidos y denunciados en Teapa.

Su localización se logró en la cabecera municipal de Balancán, donde elementos de la Policía de Investigación le informaron a Héctor “N” del motivo de su detención y le dieron a conocer sus derechos como imputado.

En 2019 se dio inicio a la denuncia formulada por el Ayuntamiento de Teapa, ante la realización de una obra de forma irregular. Dicha carpeta fue declinada para su investigación en la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, donde se desahogaron las distintas diligencias.

En el desarrollo de las indagatorias, la Fiscalía detectó que, en la ejecución de una obra a la cual se le asignó un monto mayor al millón de pesos para la instalación de un pozo profundo, el hoy imputado habría participado en la colocación de una bomba de menor capacidad a la proyectada.

Dicha acción habría privado del servicio público del suministro de agua potable a la población, por lo que la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento notificó la irregularidad.

Este día se logró la ubicación de Héctor “N”, a quien se le presume su participación en los hechos asentados bajo la causa penal 229/2020. Fue presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial 3 con sede en Jalapa y está a la espera de que se defina su situación jurídica.