Saltar al contenido

Asegurado en Chetumal presunto responsable del feminicidio reportado en Balancán a fines de Enero

A partir de una investigación de persecución penal, se logró el aseguramiento en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, de quien se presume responsable del feminicidio ocurrido el pasado 23 de Enero en el municipio de Balancán.

El cumplimiento de la orden de aprehensión representa un avance importante en las investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y la respuesta institucional a casos lamentables de violencia hacia las mujeres.

Mediante la colaboración con la autoridad de procuración de justicia de Quintana Roo, Miguel Antonio “N” fue detenido y trasladado a Tabasco, con el fin de que pueda ser presentado ante la Juez de Control que ordenó su aprehensión.

En el desarrollo de las indagatorias, la FGE obtuvo indicios importantes que son asentados en la causa penal 064/2022, mediante los que se relaciona su presunta participación en los hechos en mención.

Miguel Antonio “N” será presentando en audiencia inicial ante el juzgado de control de la Región Judicial 4, para que se defina su situación jurídica.