Saltar al contenido

A una semana de su anuncio espera OCTABASCO que Centro de Justicia para las Mujeres no quede en promesa

La directora de Análisis y Estadística del Observatorio Ciudadano Tabasco (OCTABASCO), Julia Arrivilliga Hernández se dijo preocupada de que la construcción del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres, quede nuevamente en promesa y discurso.

Explicó que en una reunión con el Secretario de Gobierno de Tabasco (SEGOTAB), Guillermo del Rivero León se les informó de la construcción de este centro, y les dijeron que una vez que el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos se recuperara, este emitiría un decreto para su construcción, sin embargo, ya pasó poco más de una semana y todavía no se hace.

Destacó que lo preocupante es que, se vuelva hablar de este tema, cuando desafortunadamente surjan más casos de feminicidios en el estados.

Arrivillaga Hernández señaló que aunque le dan el beneficio de la duda al Gobierno del Estado, no dejarán de insistir porque es algo que beneficiaría a las mujeres que están siendo violentadas en sus hogares y no tienen ninguna opción de a donde ir.