Vacunación en Centro será realizada antes del 20 de abril: Salud

La titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández adelantó que existe la posibilidad de que este sábado 10 de abril arribe a la entidad, un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer para dar continuidad a la vacunación de adultos mayores de 60 años de edad en Centro.

La funcionaria explicó que cada vacuna aplicada cuenta con un periodo de ventana para aplicar la segunda dosis, por lo que pidió a la población mantener la calma y no preocuparse.

“Actualmente hacen falta más o menos 13 mil adultos mayores de Centro para ser vacunados contra el COVID-19. Hasta ahorita no tenemos fecha para recibir el nuevo lote de vacunas, confiamos que este fin de semana arriben las vacunas para retomar la inmunización en Centro ya que se tiene hasta este próximo 20 de abril para concluir la vacunación de la segunda dosis de los habitantes del municipio”, afirmó.

No obstante, Roldán Fernández, explicó que los adultos mayores que fueron inmunizados con la vacuna de la farmacéutica Pfizer no pueden recibir alguna dosis de otra vacuna, por tal motivo es que la vacunación en el municipio de Centro se encuentra detenida, “ya que las vacunas que están llegando pertenecen a la farmacéutica China Cansino”.

Indicó que actualmente son cuatro los municipios de tabasco dónde no ha iniciado la vacunación, por lo que confía que en próximos días se realice la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Finalmente precisó que si las vacunas comienzan a llegar de manera semanal, la totalidad de adultos mayores del estado quedarían inmunizados antes de que concluya el mes de abril.