Se deben seguir las medidas de salud ya que el semáforo rojo impactará de forma negativa en cualquier estado que se presente aseveró José Luis Zúñiga Lozano presidente de la COPARMEX Tabasco.

El líder empresarial insistió en no adelantarse a que se llegará al semáforo rojo epidemiológico sino en hacer todo lo posible por seguir con las medidas que se han establecido, ya que la economía se verá impactada a como se vio al principio de la pandemia.

Insistió en que el Secretario para el Desarrollo Económico presente con urgencia un plan de reactivación económico para enfrentar las posibles consecuencias de volver a un semáforo rojo, ya que en esta ocasión el argumento de desconocer a lo que se enfrentan no es válido.

Manifestó que no es suficiente abrir bolsas de créditos y que no se debe usar a la refinería para resaltar datos de crecimiento, sino se debe trabajar en conjunto con los líderes de sector, para desarrollar estrategias.

Puntualizó también en que se debe reconsiderar si las estrategias usadas el año pasado fueron eficientes y presentar un análisis de ellas.