Reconoce ISSET falta de medicamentos y acusó mafias en proveeduría

El director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) Fernando Mayans Canabal, señaló que, pese a que la dependencia contó con 120 millones de pesos para la adquisición de medicamentos, el 40% no pudo ser obtenida, por declararse desiertas las licitaciones ante los proveedores.

El funcionario, dijo que el porcentaje, representa 100 claves de medicamentos de mayor demanda, y de los que actualmente, está padeciendo el instituto.

Mayans Canabal, aseguró que otro de los obstáculos, sique siendo, que no pueden adquirir medicamentos fuera de los proveedores acreditados ante el gobierno del Estado.

Aseguró, que tienen un abasto en medicamentos del 95.6% y que el faltante, incluyen retrovirales y oncológicos. Finalmente, acusó que las mafias en el sector farmacéutico, también afectan la adquisición de los medicamentos. Incluso dijo, que Jueces corruptos obstaculizan la obtención de medicamentos.

En cuanto al tema de las pensiones y jubilaciones controvertida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras la reforma a la ley del ISSET en 2015, el director general de la dependencia, Fernando Mayans, señaló a quienes reclaman la falta de pago pensiones y jubilaciones, así como el incremento de las aportaciones al instituto, que es un tema que no está en sus manos, pero que la seguirá aplicando.

Pero, el director del ISSET, Fernando Mayans, reveló que gastan hasta 8 millones de pesos en medicamento en una sola paciente. Anunció, que serán canceladas 150 pensiones, por haber sido obtenidas de manera fraudulenta.