Reabren sus puertas las guarderías del IMSS

Desde el 2020 las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Sociales iniciaron servicios de forma paulatina de la mano con las indicaciones de de las autoridades sanitarias locales.

El doctor José Antonio Zamudio Gómez Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, indicó que se aprovecho todo momento para la capacitación del personal y la rehabilitación de las instalaciones, pensando en un retorno seguro y mejores servicios.

Zamudio Gómez resaltó que se tratará de una trabajo conjunto entre el personal de la guardería y los padres de familia, quienes deben indicar si en algún momento el pequeño estuvo en riesgo de contagio de Covid-19

Los protocolos se aplicarán de forma estricta antes de ingresar y al interior de las guarderías para un mejor control y menor riesgo.

Reveló que el retorno es voluntario y quienes estén inscritos no perderán su lugar, sin embargo es importante que los niños en casa tomen las medidas de protección necesaria.

De igual manera los trabajadores al interior de las guarderías del IMSS están preparados para garantizar seguridad a los pequeños durante su estancia.