Pide IMSS Tabasco acudir a unidades médicas sin acompañantes para evitar la propagación del COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco hace un llamado a las y los derechohabientes a evitar, en la medida de lo posible, acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con acompañantes, evitando así la propagación de la COVID-19.

Autoridades del IMSS exhortaron a no asistir a las unidades médicas con menores de edad, a menos que sean quienes requieran atención de urgencias o asistan a consulta médica.

En cuanto a las personas con diabetes, hipertensión o con otras enfermedades controladas, en caso de que el médico lo indique, podrán hacer uso del programa de receta resurtible  para evitar aglomeraciones en las unidades, de esta manera podrán garantizar su medicamento para tres meses sin necesidad de acudir a cita médica.

El Instituto enfatizó que los derechohabientes que acuden a consulta médica agendada, sólo podrán ingresar 15 minutos antes, ante ello es importante no presentarse con mucho tiempo de antelación.

A fin de reducir el riesgo por contagio de COVID-19, se pide a la población acudir a sus UMF siguiendo todas las medidas sanitarias: uso correcto de cubre bocas en todo momento, utilizar alcohol gel al menos al 70%, y  mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.

De presentar síntomas asociados a la COVID-19, se recomienda acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para recibir atención médica, así como un tratamiento adecuado, a fin de evitar complicaciones que pongan en riesgo su salud de los pacientes.