No dejará el IMSS de brindar servicios de urgencias durante el 15 y 16 de septiembre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que reanudará servicios médicos y administrativos el próximo 17 de septiembre, destacando que para los días miércoles 15 y jueves 16 de este mes se ha implementado su sistema de Guardia de Fines de Semana y Días Festivos para garantizar los servicios de Urgencias, en estas dos fechas.

Se informa que debido a ser considerados días de asueto por la Ley Federal del Trabajo, se suspenden la consulta externa en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), Unidades Administrativas, Subdelegaciones, Tienda Villahermosa y Guardería Ordinaria No. 001.

Se remarca que el programa de Atención Médica Continúa (Urgencias) funciona a través de redes zonales que agrupan a varias UMF en torno a un hospital, a donde serán enviados los pacientes en situaciones que pongan en riesgo la vida, un órgano o una función del organismo.

En las UMF No. 43, en la Avenida César Sandino No. 102, de la Colonia Primero de Mayo; No. 44, en Avenida 16 de septiembre; No. 47, en la Avenida Arco Noreste, de la Colonia Casa Blanca; y la UMF No. 48, en Pomoca, se brindará servicio de atención de Urgencias las 24 horas.

En el IMSS se aplica el sistema Triage, estrategia que establece orden de prioridad en la atención del paciente, y de acuerdo a la gravedad, será enviado directamente al área de urgencias de los hospitales No. 46, en Villahermosa –en Tierra Colorada– y en los municipios de Cárdenas al HGZ No. 2 y Tenosique el HGSZ No. 04, que estarán atendiendo urgencias las 24 horas.