Saltar al contenido

LOS BENEFICIOS DE LA QUINOA

Obviamente no podia dejar pasar el subirles esta información, ya que es impresionante el ver que cosas naturales nos pueden ser de mucha ayuda sin gastar tanto, ademas de que nos cuida, sabemos que muchos medicamentos estan alterados para que su efectividad sea más rapida, pero esos mismnos quimicos son los que nos dañan a lo largo del tiempo, y si su consumo es en exceso  tambien nos hace daño, por eso les traigo la información acerca de los beneficios que esta hierva nos tiene, que de seguro no sabias y que ahora los puedes poner en práctica.

  1. Tiene más proteína que cualquier cereal

. La quinoa tiene entre 12-16 gramos por cada 100. Además, estas proteínas vegetales se consideran de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales para el ser humano en las proporciones adecuadas.

  1. Es ideal para veganos

Debido a su nivel en proteínas vegetales, la quinoa es una fuente muy buena para completar este tipo de dieta y existen muchas recetas veganas para integrarla

  1. Previene enfermedades

Como el cáncer de mama, diabetes de tipo 2, cardiovasculares, gonorrea y tuberculosis entre otras. Además, como contiene sustancias alcalinas (magnesio, calcio y oligoelementos) se utiliza como remedio natural para esguinces y torceduras. En algunos pueblos de los Andes se aplicaba antiguamente para curar fracturas de huesos.

  1. Buena para los diabéticos

Porque además de tener unas condiciones nutricionales óptimas para los que lo son, posee un sabor neutro que puede encajar perfectamente en ensaladas, guisos, postres, desayunos… Lo que posibilita la creación de infinidad de recetas fáciles y platos en cualquier momento del día.

  1. Contiene carbohidratos complejos

Otros carbohidratos que ayudan a perder peso sin hacer dieta porque son más saciantes y mantienen los niveles de energía durante más tiempo que los simples.

  1. Posee grasas buenas

Aunque reúne más en comparación con otros cereales, no quiere decir que sea una comida rica en grasas, pero estas grasas son buenas. Precisamente en este tipo de grasas se fundamentan las dietas efectivas para perder peso sin perecer en el intento.

  1. Rica en fibra y minerales

Entre los 30 alimentos con más fibra que incluir en tu menú diario, también hay que subrayar el aporte de fibra de la quinoa, siendo de 15 gramos por cada 100, la mayoría de tipo insoluble. Entre los minerales destaca el hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, pequeñas cantidades de cobre y de litio.

  1. Repleta de vitaminas

Del tipo B, C, E, así como tiamina, rivoflavina y niacina.

  1. Apta para celíacos

Lo es porque está libre de gluten. Además de que puede usarse como cereal, también puede hacerse como harina, lo que ofrece la posibilidad de hacer productos derivados.

  1. Alivia el estreñimiento

Gracias a su aporte de fibra, las hojas de la planta pueden hervirse para hacer una infusión que es perfecta para evitar el estreñimiento.

  1. Tiene un alto contenido en calcio

Lo que significa que contribuye a evitar la descalcificación de los dientes y de los huesos, y a desarrollar osteoporosis y sus síntomas o fragilidad ósea.

  1. Es ideal para deportistas

Además de su alto contenido en proteínas, la quinoa contiene los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo humano para construir el músculo y recuperarse después de un duro entrenamiento.

  1. Ayuda a mantener un peso saludable

La cantidad de proteínas y fibra que aporta, así como nivel de grasas saludables y de carbohidratos, ayudan a reducir péptidos que despiertan el hambre y los antojos, mientras contribuye a saciarnos y a evitar la sensación de apetito durante mucho más tiempo.

  1. Tiene poder antiedad

A su aporte de vitamina C y E, se le suman dos flavonoides que funcionan como potentes antioxidantes: la quercetina y el kaemferol.

  1. Es buena para la piel

La vitamina C presente en la quinoa influye en muchos procesos que afectan precisamente a nuestra piel. Su poder antioxidante ayuda a prevenir el daño en el ADN de las células y aumenta la síntesis de colágeno, combatiendo así el envejecimiento cutáneo, aumentando la capacidad regeneradora de los tejidos y favoreciendo así que la piel gane en elasticidad y firmeza contrarrestando los signos de la edad.

  1. Quinoa, también para el pelo

Ya has visto todos los beneficios que tiene incluir la quinoa en tu dieta sobre tu salud pero, ¿sabías que como ingrediente en los productos capilares también es súper potente? Sobre todo en aquellos para proteger el pelo, pues la quinoa, al ser una proteína hidrolizada, ayuda a retener mejor la coloración del cabello, manteniendo ese tono intenso, brillante y vibrante durante más tiempo. Resulta ideal, por lo tanto, para cuidar el pelo teñido en verano y que no se ponga verde.