Inicia Salud Tabasco aplicación de la segunda al grupo de 30 a 39 años en Centro

La Secretaría de Salud de Tabasco inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a personas en el rango de edad de 30 a 39 años y rezagados del municipio de Centro.

De acuerdo al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, la vacunación se realiza en las siete sedes instaladas por la autoridad sanitaria: Deportiva; Olimpia XXI; Plantel 30 de Gaviotas; 30 Zona Militar; UJAT Rectoría; Instituto Tecnológico de Villahermosa; Museo Papagayo.

Señaló que se prevé que para esta jornada de vacunación sean inoculados un total de 71 mil personas en el municipio de Centro.

“Este fin de semana nos llegaron más vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y con eso vamos a poder cubrir las personas con la letra R a la Z del municipio de Centro en el rango de edad de 30 a 39 años de edad. Únicamente quedarían pendiente las personas de zona rurales, las cuales también serán inoculadas en estos días”, señaló. 

De la cruz Alcudia indicó que actualmente se encuentran pendientes los jóvenes de 18 a 29 años de edad y personas rezagadas que fueron vacunadas hace un par de semana, por lo que pidió a la población a estar pendiente de las fechas de vacunación que todavía se anunciaran.