Formula para calcular el agua para rehidratarte.

Hola, soy Gilaur Gallegos y es un gusto poder saludarte aquí en nuestro sitio web, en esta ocasión la recomendación es para ti que haces actividad física, ejercicio físico o deporte y que no podemos minimizar en cualquiera de estas actividades la importancia de la rehidratación.

¿Qué te parece si revisamos las definiciones para partir de lo mismo? .

Actividad física es cualquier movimiento corporal que rebase el gasto calórico en reposo.
Ejercicio físico es una actividad planifica, estructurada y repetitiva que busca un objetivo claro como meta.
Deporte es un ejercicio físico donde se compite, donde también existen normas y clasificación para determinar un ganador.

Tomando en cuenta estas definiciones entonces podernos partir que la taza de sudoración será difente en cada actividad, el tema es que debes de considerar los líquidos que pierdes para poder recuperarlos y con ello las vitaminas y minerales que son fundamentales para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

vamos a tomar una hora de tiempo limite para tratar de hacer funcional el tema.

Pésate antes de indicar tu actividades con el mínimo de ropa.
Evita tomar agua durante este tiempo para hacerlo mas sencillo.

Al llegar a una hora de actividad, te vuelves a pesar con la misma ropa pero secando el sudor de tu cuerpo y secando lo mas posible la ropa puesta con la que te pesaste al inicio de la hora.

vamos a tomar en consideración que por cada 100gr menos que peses es aproximadamente 100 ml de liquido que has perdido por el sudor, esto seria la cantidad a recuperar en un 150%.
es decir si pesas 200g meno, multiplicas 200 * 1.5% =300 Ml de agua quede ves tomar sólo por esa perdida, es decir, los gramos perdidos por el un ciento cincuenta porciento nos da la cantidad de agua a recuperar.

En la actividad física es poco considerado la taza de sudoración, pero todo va en las condiciones de temperatura ambiente o si estas en una actividad expuesto al sol; Si haces actividad física , ejercicio físico o deporte debes considerar esto para que puedas rendir y evitar deshidratarte, y aún mas si eres de zonas muy cálidas.

Soy Gilaur Gallegos y te invito sigas Giros en la trasmisión en vivo en nuestro sitio web todos los días a las 11 de la mañana y en tu tele a través de canal 13.