Saltar al contenido

Exige PRI frenar muerte de menores con aplicación de vacunas

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía declaró que los diputados locales priistas se suman a la queja que el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados Federal, ha interpuesto ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por la sistemática negativa del gobierno de la república, para vacunar contra COVID-19 a los niños de todo el país. 

Dijo que la falta de vacunación a los niños de 5 a 14 años, mantiene a los padres de familia con una permanente preocupación, porque nos enfrentamos a un virus que constantemente está mutando sin conocer a ciencia cierta sus consecuencias.

Señaló que la negativa de vacunar a los niños también los deja en desventaja contra otros sectores de la población, porque muchos adultos ya cuentan incluso con su vacuna de refuerzo y, los niños, siguen esperando a ser incluidos en la estrategia nacional de vacunación.

Advirtió que la falta de vacunación a los niños más pequeños también genera incertidumbre para un regreso a clases más amplio y con mejores condiciones de seguridad para todos.

Sentenció que quienes se niegan a vacunar a los niños, olvidan que los menores también pueden ser transmisores del coronavirus y seguir poniendo en riesgo a población más vulnerable.