Esta enfermedad es una emergencia de salud pública en México

Hola. Gracias por visitar de nuevo nuestra web, en esta ocasión te platicare sobre la diabetes mellitus tipo II, y es que en nuestro país desde hace algunos años se ha vuelto un problema de salud pública, y nos basta tener en cuenta que, “México presenta la incidencia de muertes por diabetes entre los países de gran población en el mundo.” así lo señalo la Alianza por la Salud Alimentaria el 12 de noviembre en el marco del día mundial de la diabetes. Mientras que, el Atlas de la federación mundial de la diabetes (FIM) informó que en 2019 aumentó a 463 millones de casos.

Esto hace que dicha enfermedad sea considerada una emergencia de salud pública por el costo que representa para cualquier sistema de salud. Pero la pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué acciones estamos tomando para no ser parte de esta estadística?           

Si bien es cierto que la carga genética juega un papel importante, también lo son los hábitos que fortalecen nuestra salud cómo: Una alimentación balanceada, ejercicio y un sueño reparador. No se necesita ser especialista del tema, es obvio que estos tres factores no sólo nos ayudan a evitar esta enfermedad, sino tener una salud estable.

Soy tu amigo Gilaur Gallegos y te invito a que sigas Giros en nuestra transmisión en vivo, aquí en nuestra web dónde platicamos este y otros temas de lunes a viernes a las 11 de la mañana, o atreves de canal 13 Tabasco.