De vitamina D a Hormona.

Hola, soy tu amigo Gilaur Gallegos, y te agradezco visites nuevamente es nuestro sitio web, hoy  te voy a mencionar la importancia de la vitamina D ya que la falta de este nutriente puede ser factor para desarrollar osteoporosis.

La  OMS dio a conocer que  más de mil millones de personas en el mundo no consumen la cantidad de requerimiento diario de esta vitamina, así que hay ue tomar encuentra que debemos cumplir con una ingesta recomendada diaria según nuestra edad para no ser parte de esta estadística.

Hay que recordar que los estudios realizados a esta vitamina liposoluble ha hecho que se le vea como una  hormona, ya que tiene la capacidad de poder sintetizarse en el cuerpo a través del sol y  juega un papel importante en órganos huesos y sistema inmunológico.

Esta vitamina (hormona) la podemos obtener de tres maneras , la piel, la dieta y los suplementos; sin embargo es muy importante que no te automediques y vayas con un profesional de  salud para  que te indique qué alimentos o medicamentos son los mejores para ti o indicar que estudios hacer para saber tu nivel de ésta.

Recuerda que te puedo  acompañar de lunes a viernes  a las 11 de la mañana por canal 13 o nuestra transmisión en vivo en nuestra pagina web.