Consideran a Tabasco en alto riesgo por Covid-19

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó que la entidad regresa a semáforo epidemiológico color naranja, debido al alto riesgo que prevalece en la entidad ante el Covid-19

Detalló que no necesariamente se regresará a todas las restricciones sanitaria, pero que se tomaran medidas para bajar la pandemia, a partir del decreto gubernamental.

El ejecutivo estatal, mencionó el incremento del número de personas hospitalizadas de 100, a cerca de 200 contagiados, el incremento del número de casos positivos pasando de 100 a 200 casos, y que Tabasco se mantiene en segundo nacional, en casos activos. Lo cual obliga a tomar medidas adicionales, en materia de movilidad, aforos, horarios de establecimientos comerciales, suspensión de eventos masivos y de salones de fiestas.

López Hernández, señaló que continua el programa de vacunación, para reforzar el rango de personas con 40 a 49 años de edad.

En cuanto a las clases presenciales, el gobernador del estado, reconoció que será complicado, tras el regreso a semáforo naranja, por lo que dijo, los meses de junio y julio, serán determinantes ante el comportamiento pandémico de la entidad.