Buscan empresarios evitar que Tabasco regrese a semáforo rojo

En reunión de trabajo con autoridades de Salud y de Desarrollo Económico, presidentes de organismos y cámaras empresariales, se comprometieron a reforzar en sus empresas los protocolos sanitarios contra el Covid-19, a fin de evitar que Tabasco pase a semáforo epidemiológico rojo.

El evento virtual lo presidieron los secretarios de Salud, para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Silvia Roldán Fernández y José Friedrich García Mallitz, respectivamente.

Los empresarios, reconocieron como acertada la política aplicada por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para reactivar la economía local y privilegiar sobre cualquier cosa la salud de la población.

El titular de la Sedec destacó, que todos debemos coadyuvar a contener la movilidad, ante el relajamiento en lo general que asumen muchas personas, consideró que fue el factor que provoco el retornó a semáforo amarillo, afectando al sector económico.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, expresó que ante el excesivo relajamiento de la población, el pronóstico es que habrá más casos de personas enfermas de COVID-19; y en dos semanas sabremos en qué condiciones se mantiene el semáforo epidemiológico.

Enfatizó, que de no asumir acciones rápidas entre todos, podría elevarse el tercer pico de la pandemia en nuestro estado.

Roldán Fernández, puso de ejemplo los brotes impresionantes en las familias, con más de 10 integrantes contagiados y varios decesos; y que en la actualidad la cadena de contagios se refleja en los jóvenes donde muchos están intubados.

Exhortaron a los ciudadanos y sus familiares a quedarse en casa; que los jóvenes usen cubre bocas, mantener la sana distancia, constante lavado de manos; evitar ir de viaje, no celebrar ni estar en reuniones, y conscientes que hay nuevas cepas de COVID.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna; de la CMIC, José Luis González Valencia; del Colegio de Arquitectos de Tabasco, Víctor Cervantes Calcáneo; de la CANIRAC, Ricardo Beltrán; de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández; de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo González; el desarrollador de eventos turísticos, Víctor Corvera; las dirigentes de CANACINTRA y de la AMAV-Tabasco, Karla Morales Ariza y Karla Campos González, respectivamente, entre otros.