Arranca vacunación en comunidades de Centro

la Secretaría de Salud del Estado, pusso en marcha el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 14 a 17 años, en el área rural del municipio de Centro, en las comunidades de Medellín y Madero, Ocuiltzapotlán y Macultepec, entre otras.

En Ocuiltzapotlán, la dependencia dispuso 120 dosis de Pfizer, con atención en el Instituto Tecnológico de la zona Olmeca, en esta localidad, con atención única hoy, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, informó la doctora Consuelo De la Cruz Ramos, responsable de la sede.

En el Centro Social de la Villa Macultepec, se dispusieron 90 dosis, para aplicar primera vacuna a los menores de 14 años y segunda dosis a los de 15 a 17 años, dio a conocer Lina Loreti Martínez Quiroga, encargada de dicha sede, quien invitó a los jóvenes acudir en horario de 8 a 14 horas, ya que será el único día de aplicación.

De igual forma, la doctora Virginia Irene Reyes López llamó a los habitantes de Medellín y Pigua acercarse a la cancha techada de esta comunidad, para que los adolescentes reciban su vacuna de Pfizer correspondiente.

Por otra parte, transcurre el segundo día de la Jornada de Vacunación en la sede del Plantel 9 del Cobatab del municipio de Teapa para los adolescentes de 14 años de edad con primera dosis y de 15 a 17 años con segundas dosis del biológico de Pfizer.

Este día fueron programadas 990 vacunas de Pfizer para estos grupos de edad así como 250 dosis de AstraZeneca para personal de salud, informó la Jurisdicción Sanitaria municipal.