Arranca jornada de vacunación de refuerzo anticovid para personal docente

Este jueves arrancó en Tabasco la aplicación del refuerzo de la vacuna anticovid para el personal docente, particularmente en la ciudad de Villahermosa se hizo en las sedes acostumbradas, excepto por el Museo Interactivo Papagayo.

De acuerdo con la secretaria de Educación de Tabasco (SETAB) Egla Cornelio Landero, para esta jornada de refuerzo, la autoridad sanitaria cuenta con 48 mil 462 dosis del biológico Moderna para los 38 mil 528 trabajadores del sector que se registraron en la plataforma.

Aseguró que de acuerdo a la información que le hacían llegar, el personal docente se reportó desde temprano en las diferentes sedes de vacunación en todo el estado.

Estimó que más de tres mil 200 trabajadores de la educación ya recibieron el refuerzo de la vacuna anticovid, ya que acudieron a la jornada de inoculación del grupo de 60 años en adelante.

Al respecto la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández expuso que pese a esta jornada de inoculación de refuerzo, el regreso a clases dentro de dos semanas dependerá de los índices de contagios.

La inmunización de personal educativo comenzó con los que tienen de inicial de la A a la K en su primer apellido y el resto se vacunará el día 14 de enero. Es de resaltar que la jornada de vacunación en la sede de la Ciudad Deportiva avanzó de manera ordenada y allí se contaba con un total de dos mil 636 dosis.