Anuncian instalación de Centros de Atención Ambulatoria para Enfermedades Respiratorias

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, anunció que la Secretaría de Salud instalará Centros de Atención Ambulatoria para Enfermedades Respiratorias con el fin de evitar filas o la saturación de personas en la toma de muestras por Covid-19.

El ejecutivo estatal precisó que dichos Centros se instalarán en los municipios de Cárdenas, Centro, Macuspana, Nacajuca y Paraíso.

Precisó que en total este miércoles 12 de enero operarán 18 Centros de Atención Ambulatoria pasa Enfermedades Respiratorias.

Dijo que en el municipio de Centro estarán desplegados en las principales unidades de salud, como: el Dr. Maximiliano Dorantes, La Manga, Tamulte, Tierra Colorada, villa Luis Gil Pérez, Gaviotas, y la zona indígena de Buenavista.

En el municipio de Cárdenas las sedes estarán situadas en el Hospital General y el Centro de Salud de villa y puerto Sánchez Magallanes.

En Macuspana estarán habilitadas en el Hospital General, así como en el Hospital de Villa Benito Juárez y el centro de salud de Ciudad Pemex; en Nacajuca estarán en el Hospital Comunitario y los centros de salud de Bosques de Saloya y Pomoca; y en Paraíso los pacientes sintomáticos podrán acudir al Hospital General o a los centros de salud de Chiltepec y Moctezuma 2ª sección.

El ejecutivo, remarcó que en ellos se atenderá a pacientes sintomáticos respiratorios, y en caso necesario, allí mismo se tomarán muestras rápidas, y quienes salgan positivos entrarán en el monitoreo habitual de la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.