Saltar al contenido

Actuales medidas sanitarias contra el Covid sirven para combatir la Viruela Símica: Salud

Pese a que el gobierno de Estados Unidos se declaró en emergencia ante la propagación de la viruela símica con casi 7 mil casos, la vigilancia epidemiológica en México y Tabasco, está preparada, ya que aún se permanece atendiendo los casos por Covid-19.

En el caso de la también llamada, viruela del mono, que registra más de 90 casos en el país, de los cuales el Tabasco registra 3 de estos, se asegura que el contagio no representa altos riesgos de mortalidad, precisó la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

Precisó que la trasmisión de este tipo de viruela, es directa.

Tras los casos registrados, más de 20 personas, con las que tuvieron contacto, son permanentemente vigilados, aclaró Roldán Fernández.

La secretaria de Salud, advirtió que la viruela símica, puede ser confundida con otros males.

Las actuales medidas sanitarias para combatir al Covid-19, son suficientes para protegerse de la viruela. En caso de contagiarse, la persona debe aislarse ante un periodo de incubación de 21 días.

Silvia Roldán, señaló que a la fecha no se han restringido los viajes al extranjero, y que no es necesario reforzar los filtros sanitarios existentes.

Roldán Fernández, reconoció que la viruela del mono, complica la atención medica que aún está combatiendo al coronavirus.