Registran comercios pérdidas de más de 1,700 MDP

Durante 2020 y el primer trimestre del año, los empresarios del sector comercio han reportado perdidas por ventas que suman aproximadamente mil 700 millones de pesos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Villahermosa, Manuel Miranda Hernández.

Expuso que tan sólo durante la Semana Santa tuvieron pérdidas de casi el 60% de sus ventas totales, ya que en el año 2019 sus ventas por Semana Santa fueron de 450 millones. Mientras que este año alcanzaron a vender hasta 80 millones de pesos en productos de la temporada. 

Urgió a las autoridades estatales otorgar los permisos para que los comercios puedan abrir los domingos, ya que con esto lograrían recuperar un poco sus ventas de cara al segundo trimestre del año.

SE RECUPERAN EMPLEOS GRACIAS A LA REFINERÍA

Manuel Antonio Miranda Hernández, confirmó que se ha dado una recuperación de empleo en el estado principalmente en el sector de la construcción.

Dijo que en el caso de cárdenas, el aumento de empleos es debido a que el sector empresarial del municipio comenzó a trabajar en su imagen, mientras que hay otros negocios que han migrado desde otras demarcaciones.

Señaló que hay muchos empresarios del sector comercio que no han podido recontratar a los empleados que tuvieron que despedir por la crisis de la pandemia de Covid-19.