Va comunidad Trans por candidaturas y erradicación del odio

La discriminación se ha extendido al grado que se niega empleos y candidaturas a la comunidad transexual señaló, la sub secretaria de Diversidad Sexual e Identidad de Género, Alexandra Morales Martínez.

La también representante activista del Colectivo Nacional de Mujeres Trans por las Libertad de Ser y Decidir en Tabasco, dijo que la mayoría de las personas de este sector que han muerto, se debe al rechazo y al miedo a las personas Trans.

Dijo que buscan erradicar esta situación hacia ellos, y a su vez, ser visibles dentro de la sociedad, y por ello trabaja para ocupar los espacios en las candidaturas partidistas para el 2024.

Morales Martínez, dijo que están luchando por lograr el 2% en la selección de candidaturas y espacios públicos.

Dijo que solo los partidos del PRI, Morena y PRD cuentan con espacios para la población LGBTTTIQ+, mientras que los partidos PVEM, PT, PAN y MC carecen de representatividad para esta comunidad.

Precisó, que los ataques de asesinatos por odio han aumentado con 5 casos, a los que solo se les considera pasionales o como homicidio doloso, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por falta de leyes en la materia.

Dijo que además se están enfrentando a que la oportunidad de empleos, se les ha visto reducido, ya que las empresas también están cometiendo ese tipo de discriminación.