Requiere Mexico reforma electoral sin caprichos: Fócil Pérez

En México se requiere una reforma electoral en la que participen todos los sectores y organizaciones de la sociedad, que beneficie a los mexicanos y que no sea un capricho, consideró el senador, Juan Manuel Fócil Pérez.

Los de Morena están planteando una reforma electoral en la que se quiten a consejeros electorales del INE y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo cual no es apropiado, señaló el legislador federal.

Fócil Pérez, señaló que se ha iniciado una campaña, con el fin de lograr una reforma electoral donde desaparezcan los actuales consejeros ciudadanos, jueces, magistrados, y la mayoría de diputados de morena, puedan proponer a sus consejeros ciudadanos y magistrados del Tribunal, a modo.

Señaló, que sería un retroceso democrático, si se pretende quitar a dichos funcionarios de dichos órganos autónomos, cuando estos aún tienen entre 3 a 7 años que cumplir en el cargo.

Consideró, que la reforma electoral que plantea Morena, no es lo más adecuado y que requiere de mejoras entre todas las fuerzas políticas del país.