Saltar al contenido

Propone PRI creación de registro de deudores alimentarios

La diputada del PRI, Soraya Pérez Munguía presentó el proyecto de decreto para reformar el Código Civil de Tabasco y la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco, y dejar establecido el registro de deudores alimentarios.

Precisó que los principales objetivos de la iniciativa son: Prevenir la falta de pago de pensiones alimenticias; Incidir en la diminución de la violencia doméstica, especialmente la de carácter económico y Proteger el interés superior de la niñez.

Dijo que con dicha reforma se lograría ampliar la protección a mujeres embarazadas o hijos no nacidos, los cuales deben ser acreedores a los mismos derechos alimenticios que aquéllos que ya nacieron.

Pérez Munguía explicó que quienes se encuentren en esta base de datos como deudores alimentarios no podrán tener acceso a solicitudes de matrimonio, créditos bancarios y empleos; tampoco participar como proveedor de los órdenes de gobierno; en compraventa de bienes e inmuebles; y no podrán obtener el registro de candidatos a cualquier puesto de elección popular.