Propone Morena impresión de menús en código Braille

La diputada de Morena, Dariana Lemarroy de la Fuente, propuso una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se adiciona la Ley sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para el Estado de Tabasco.

Señaló que según datos de Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial, en el mundo hay más de mil millones de personas con discapacidad, que representan el 15% de la población mundial.

Dijo que en México más de 5 millones 700 personas padecen alguna discapacidad representando más del 5% de la población en el país.

La legisladora morenista, advirtió que es amplia el número de personas en dicha condición, siendo los estados de Campeche, Sonora y Tabasco, en donde se registran el mayor número de personas con discapacidad visual.

Dariana Lemarroy, detalló que según el INEGI, tan solo en Tabasco, hay más de 255 mil personas con limitaciones en su vida diaria, y 144 mil 653 personas con discapacidad, que no les permite valerse por sí solos por completo.

Precisó que el sistema Braille, necesita mayores alcances para las personas con discapacidad visual, y que beneficie a los niños con dicho padecimiento. Por lo que propuso que en lugares públicos se impriman los menús en código Braille.

Señaló, que los establecimientos restauranteros, deben garantizar que los comensales con discapacidad visual, reciban le menú en código Braille.