Presentan Agenda Legislativa en Congreso de Tabasco

Ante el Pleno del Congreso del Estado de Tabasco, se estableció la agenda legislativa que Acuerdo la Junta de Coordinación Política, para el Primer Período del 5 de septiembre al 15 de diciembre de 2021.

A nombre de la fracción parlamentaria de Morena, el diputado Jesús Selván García, destacó que las propuestas de la bancada, van encaminadas a continuar con el movimiento nacional que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Según lo expuesto por la cámara local, la agenda legislativa está dividida en 7 ejes temáticas.

Los coordinadores de las bancadas del PRI y el PVEM, Soraya Pérez Munguía y Miguel Armando Vélez, respectivamente, señalaron que se esforzaran para mejorar las condiciones de vida en el estado, y en la protección de los derechos de los ciudadanos.

 

Los ejes temáticos establecidos por los legisladores incluyen los de “Gobierno Eficiente y Honesto”, “Desarrollo, Bienestar y Atención a Grupos Vulnerables”, “Economía, Equidad Social, Productividad y Sustentabilidad”, “Justicia y Protección Ciudadana”, “Democracia y Derechos Humanos”, “Finanzas Sanas y Rendición de Cuentas”, y “Obligaciones Constitucionales y Legales”. Dentro de estos la bancada del PRD, fijo su posicionamiento para legislar sobre estos temas que ayuden al desarrollo de Tabasco.

Dentro de los temas a destacar de la agenda legislativa son la creación de la Ley de Comunicación Social y Publicidad Gubernamental para el Estado de Tabasco; y el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Parlamentaria; reformas y adiciones a la Constitución Política de Tabasco; a la Ley de Planeación de Tabasco; a la Ley del Sistema Anticorrupción, así como a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y prestación de Servicios, la Ley para la Prevención y Tratamiento de la Violencia intrafamiliar, la Ley de Fomento a la Gastronomía Tabasqueña; la Ley para la Economía Circular; la Ley de Seguridad Alimentaria; entre otras iniciativas y reformas al marco estatal. La coordinadora de la fracción parlamentaria del partido movimiento Ciudadana, Casilda Ruiz Agustín, se pronunció sobre los trabajos legislativos.