Saltar al contenido

Preocupante que se utilice las mañaneras para descalificar a periodistas: Fócil Pérez

Tras hacer un llamado a que se defienda la libertad de expresión, el legislador federal, criticó que se utilice recursos públicos para descalificar a periodistas que critican a las autoridades de gobierno.

Sostuvo que es algo indebido que se esté utilizando la mañanera para denostar y descalificar a periodistas críticos, ya que va contra la libertad de expresión.

Fócil Pérez dijo que los datos, que algunos periodistas han presentado, son los mismos que tienen las instituciones gubernamentales.

Consideró que es necesario que se fortalezca la labor y el respeto de los periodistas, ya que ha habido muchos periodistas que han sido asesinados por su actividad.

Expuso que se ha querido acallar las voces y la información que surge en las actividades políticas o la delincuencia, lo que ha ocasionado el asesinato en éste año, de cinco periodistas, que  se considere la actividad de las más peligrosas en el país.

Para finalizar, dijo que el gobierno debe poner un freno a las agresiones que se cometen en contra de los periodistas y que se ofrezca seguridad a su actividad.